CONVOCATORIA “Fortaleciendo los Espacios de construcción de Poder Popular”

Este espacio de coordinación, invita a las organizaciones y sujetos sociales del territorio a participar de una jornada a realizarse el día 12 Y 13 de Enero del 2008 desde las 11:00 hrs. En el Parque Ecológico Comunal, sector Piscina Natural, Curanilahue. Está jornada se enmarca en el cumplimiento y desarrollo de los acuerdo establecidos en el Encuentro de Organizaciones Sociales de la Provincia de Arauco, y en la discusión, análisis y lanzamiento de propuestas para el Séptimo Encuentro Territorial Ampliado “Piedra del Águila 2008”.

Esperamos que este esfuerzo conjunto permita seguir profundizando los diferentes espacios de construcción que desde el mundo popular están asumiendo el presente como una tarea colectiva, Tenemos la convicción que aunando esfuerzo, apoyándonos en nuestras coincidencias y respetando nuestras diferencias, podemos ser cada día más protagonistas de nuestro destino y asumir el rol histórico que el territorio nos reclama.

Esperamos contar con la presencia de los muchos que hoy han asumido la tarea de avanzar en unidad y acción, por la recuperación de nuestros espacios territoriales, culturales, históricos y de identidad.

Creemos que es posible avanzar, nuestra realidad diaria así nos los exige, es hoy cuando debemos sobreponernos a toda excusa pequeña y dar aquellos pasos de unidad que nos permitan superar la realidad impuesta.


PROGRAMA

Sábado 12 de Enero.

09:00 : Recepción de delegaciones

10:00 : Acreditación y saludos de bienvenidas


Desde:

11:00: Muestra de Arqueología, artesanía y cultura Mapuche

11:30: Competencia de Palin

13:00: Almuerzo

14:00: Lanzamiento del Libro "Los Mapuche ante la Justicia. La criminalización de la protesta indígena." Por parte del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas


15:00 -18:30: Jornada de De análisis y discusión por mesas de trabajos Propuestas para el Séptimo Encuentro Territorial Ampliado “Piedra del Águila 2008”


19:00: Marcha Desde La Plaza de Armas hasta sector Piscina

20:00: Inicio de Acto Artístico, Político y Cultural en “homenaje Rodrigo Cisterna Fernández”

Domingo 13 de Enero


Desde

10:00: Conclusiones , Conformación de Comisiones y tareas para

El Séptimo Encuentro Territorial Ampliado “Piedra del Águila

15, 16 y 17 de Febrero 2008.”

La decisión es Nuestra, Siempre será nuestra….