APOYE LA CAMPAÑA “SALVEMOS EL MAR CHILENO”



El mal manejo ambiental y productivo ha hecho de la salmonicultura intensiva, además, una actividad altamente degradante del medioambiente acuático, al que ha usado como depósito clandestino de basuras plásticas, de cadáveres de salmón (como aparece en la imagen) y donde inyecta materia orgánica y productos químicos sin limitación y sin racionalidad alguna, convirtiéndola en una actividad productiva incompatible con el Turismo y especialmente con la Pesca Artesanal.

Sin embargo, a pesar del evidente fracaso de esta actividad y de los enormes costos sociales y ambientales que ha generado, el Gobierno y la Bancada Salmonera que opera al interior del Congreso Nacional, siguen transfiriendo dinero de todos los chilenos para salvar de la bancarrota a esta industria. Unos US$ 450 millones (28 mil millones de pesos) se destinarán a las empresas salmoneras para que paguen sus deudas. Ni un solo peso irá a parar a los miles de trabajadores que han sido despedidos ya ni de los que serán despedidos en los próximos meses.

Más aún, el Gobierno y la Bancada Salmonera, que encabezan los Senadores Horvath y Zaldívar y los Diputados Galilea y Vallespín, pretenden cambiar la legislación vigente que regula a las concesiones acuícolas para que las empresas salmoneras PUEDAN HIPOTECAR ANTE LOS BANCOS esos trozos de mar que son propiedad de todos los chilenos y que los salmoneros contaminaron gratuitamente durante 20 años.

Mediante esas HIPOTECAS DEL MAR accederán a los créditos bancarios financiados por el Estado. Luego…el MAR CHILENO quedará en poder de la Banca Privada cuando por fin la tóxica Industria Salmonera desaparezca de nuestros Mares Australes antes del Bi-Centenario.

La Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO) se opone a este nuevo intento de saqueo de un bien que nos pertenece a todos y por ello se ha sumado a la Campaña SALVEMOS EL MAR CHILENO que impulsa junto al Diario El Ciudadano y el Movimiento de los Pueblos, entre otras organizaciones.

La campaña consiste en el despacho de correos electrónicos a todos los Parlamentarios (salmoneros o no) para que voten EN CONTRA de las leyes y reformas a las existentes que permitan que se privatice el Mar Chileno. La carta se encuentra al reverso de este texto.

Envíe su correo electrónico a las direcciones indicadas y luego a todos los parlamentarios que deben legislar para permitir o rechazar que el Mar Chileno quede en manos de los banqueros para evitarle la vergonzosa quiebra a una industria que sólo generó más pobreza, más explotación laboral y la mayor degradación ambiental que se registra en la historia de Chile.



DEFIENDA EL FUTURO DE SUS HIJOS…
APOYE LA CAMPAÑA
“SALVEMOS EL MAR CHILENO”


DEFIENDA SU SALUD…
NO COMA SALMÓN … AUNQUE SE LO REGALEN




Asociación Gremial de Organizaciones de Pescadores Artesanales de Aysén (AGO)
e-mail: agpescadores5@gmail.com
Juan Dougnac 653, Puerto Aysén, Región de Aysén, Chile.
Envía copias de sus cartas al e-mail: sinrepresassinsalmoneras@gmail.com