CARABINEROS ASESINA COBARDEMENTE A OTRO ESTUDIANTE MAPUCHE

En toma pacífica en el predio de Jorge Luchsinger (VILCUN) , alas 6:00 AM Carabineros daba la orden de disparar con subametralladora en la espalda de MATIAS CATRILEO QUEZADA, estuduiante de Agronomía de la Universidad de la Frontera. A esta hora ( 11:30 hrs) los hermanos mapuches arrancan con el cuerpo, piden que intermedie la Iglesia........carabineros los persigue, intentando quitarles el cuerpo.
Los comuneros mapuches, intentan por todos los medios eludir el cerco policial que los mantiene acorralados. Se niegan a entregar el cuerpo a Carabineros, los que anteriormente han manipulado cadáveres (para ocultar evidencias); así ourrió anteriormente con el cuerpo de Alex Lemun, otro estudiante Mapuche asesinado por las fuerzas represivas. Por lo demás quieren evitar detenciones, ya que es habitual que carabineros los criminalise, inventando situaciones y hechos que lo unico que persiguen es encarcelarlos.
Ha este doloroso hecho, que enluta nuevamente a la familia Mapuche, preocupa la situación de los presos políticos Mapuches que han permanecido en una prolongada huelga de hambre en la cárcel de Angol. Los cuales han pedido la intermediación de la Iglesia, para cumplir con uno de los objetivos que persiguen, su LIBERTAD ! la cuál se les niega con la aplicación de la maldita Ley Antiterrorista, aprobada en el gobierno de Ricardo Lagos.

0 comentarios: