Los días 16 y 17 de febrero se llevo a cabo el VII Encuentro Territorial Ampliado Piedra del Águila 2008.

En medio de un paisaje soñado y junto al amanecer indescriptible, tanto para los sujetos como para las organizaciones que comienzan a dar pasos de unidad y confianza hacia una nueva etapa de desarrollo de la Organización y la Lucha de la clase popular.
Junto al acuerdo tomado en Curanilahue el 25 de agosto en el Encuentro Provincial de Organizaciones Sociales, de realizar este territorial Ampliado, se asumía la tarea de trabajar colectivamente las necesidades y sueños de los territorios, fortaleciendo las confianzas y cumpliendo los acuerdos. De esta manera se asumía esta jornada como un espacio trascendental para dar un salto cualitativo y concreto en la Unidad de las Acciones que vayan posibilitando salir de lo meramente coyuntural y comenzar a ser y hacer nuevas formas de relacionarse del mundo popular, buscando ser este el actor principal y protagónico de su destino común; sobreponerse al proyecto hegemónico de unidad nacional de la Oligarquía es hoy la tarea de todos.

Piedra del Águila tuvo de todo: espacios para la discusión, para contemplar la belleza de nuestra tierra, el rescate de nuestras tradiciones espirituales, buscando los acuerdos necesarios para avanzar en la unidad. Todos entendimos que tanto el momento histórico como las necesidades de los distintos territorios, están exigiendo esfuerzos colectivos mayores para poder sobreponerse a esta realidad impuesta.

Consideramos que es el momento de salir con todo lo que tenemos a construir la alternativa y construir un proyecto popular basado en los calores de nuestra clase, de su solidaridad, justicia, confianza, dignidad, libertario y participativo, desde la cotidianidad de nuestras vidas, sin las vanguardias esquizofrénicas y reformistas. Es por esto que llamamos a construir un Movimiento Social Libertario, el cual se sobreponga a la mentira del pacto social autoritario del bloque dominante y hegemónico en el poder.

Este humilde y sincero espacio de construcción, llama a buscar la unidad del conjunto de las y los explotados de la clase trabajadora, para conquistar nuevas y mejores condiciones de vida. Todos aquellos que entiendan la situación que vive la clase y comprenda el sentido de fondo de la unidad, respetará la diversidad de formas que tenemos para ser/hacer una nueva alternativa.

¡ Avanza el poder popular, sin pactos sociales autoritarios, constituyendo movimiento social libertario!

Piedra del Águila, 17 de febrero 2008.

0 comentarios: