UNIVERSIDAD POPULAR ARAUCO. SEGUNDO CICLO; TERRITORIO Y CULTURA

TALLER I: INSTALACION DEL MODELO FORESTAL DE DESARROLLO.


En el primer ciclo de la Universidad Popular de Arauco el colectivo Luis Vitale recorrió la Historia tanto en lo conceptual como en los hechos. Demarcando el espacio de la historia social; como la construcción histórica del bajo Pueblo y el espacio de la historia tradicional; como espacio de construcción de discursos oficiales de Dominación.

Se realizo esta diferencia teórica no por la pretensión de ser Intelectual sino por que los hechos demarcan a nuestra historia de la construcción oficial, siendo nuestra Historia constituida desde la práctica, es decir la realidad constituye a los términos y no es la teórica quien guía nuestra practica. Esta segunda lógica es la que opera en la historia oficial, la cual es profundamente normativa.

Ahora bien este segundo ciclo no se separa de la historia, al contrario mas bien sigue un análisis histórico, por lo tanto un análisis objetivo de la realidad territorial. Incluyendo miradas mas detenidas a los aspectos económicos, sociales(Identidad y cultura) y Políticos. Es por esto que nos detendremos durante dos talleres para dialogar y reconstruir los modelos históricos de producción local, particularmente el Modelo Forestal de “Desarrollo” y un tercer taller propositito sobre posibles alternativas de Desarrollo que superen la hegemonía del modelo forestal de desarrollo.

SEGUNDA PARTE TALLE 1, proximo sábado:
"INSTALACION DEL MODELO FORESTAL DE DESARROLLO."
que es parte del segundo Ciclo "Terriotio Y cultura"
COMO SIERMPRE EN EL CENTRO INTEGRAL DE ADULTOS..

Equipo de Coordinación Universidad Popular Arauco ::: U P A :::

CONTACTOS:
universidadpopulararauco@gmail.com
kimpewmatun@gmail.com
porlaunidad_deacción@hotmail.com



0 comentarios: