CONVOCATORIA

“CONTRA LAS ALZAS Y EL DESEMPLEO"

En la actualidad todos y todas estamos siendo afectados en forma directa por una crisis que cada día se presenta de forma mas descarnada, la cual recién comienza y esta lejos de solucionarse. Más allá de todo lo que los medios de comunicación quieran mostrarnos o hacernos creer, esta crisis nos esta golpeando directamente, especialmente para nuestro pueblo de Curanilahue y en toda la Provincia de Arauco, que ve como el constante aumento del costo de la vida, la inflación, la falta de oportunidades, sumadas, al desempleo, son una triste realidad que lejos de solucionarse parece aumentar cada día.

Hasta la fecha el costo de la vida o inflación llega al 9,9%, cifra que aislada, no muestra la magnitud de la crisis y que los medios de comunicación aprovechan para distorsionar la realidad.

Las alzas principalmente en los alimentos son escandalosas. Los alimentos acumulan una inflación de 19,5%, donde solamente el pan corriente ha tenido un incremento del 49%. Por otra parte el gas ha subido un 26,9% y la electricidad cerca de un 32,4%. Ante esto, el gobierno responde con bonos y otras medidas de parches que, a la larga, incentivan el alza de precios, sobre todo en los artículos de primera necesidad ya que no existen mecanismos de control. Lo que permite que los especuladores y los que controlan el mercado manejen los precios a su antojo, por otro lado, el desempleo desatado ya hace un buen tiempo en ésta provincia, ha dejado en un futuro incierto a cientos de familias y en otras tantas, la inseguridad de mantener trabajos que aunque precarios permiten llevar el alimento diario. Lo anterior es una triste realidad, principalmente en el sector forestal, donde ocurren despidos masivos y cierres de aserraderos. Este flagelo del desempleo y todas sus consecuencias lejos de terminar, parece ser el comienzo, de tiempos aun más duros, lo que para nuestro pueblo, es insostenible pues los altos índices de cesantía que ya posee, sólo han podido ser “mitigados” por los programas de empleos de emergencias los que en si ya son precarios.

Ante esto cabe preguntarnos ¿Quiénes pierden con la famosa crisis? O más bien ¿Quienes pagan la Crisis?, ¿Los grandes empresarios?, por supuesto que la respuesta es un rotundo NOOOOOO!!!, entonces como ya imaginará, esta crisis la pagamos nosotros los trabajadores, ahora volvamos a plantearnos otra pregunta ¿es justo que nosotros paguemos las consecuencias de esta crisis mientras los grandes empresarios y las transnacionales de este país, entre ellos Bosques Arauco, sigan manteniendo sus suculentas ganancias? nuevamente la respuestas es NOOOOO!!!, y Ante esto es que debemos ORGANIZARNOS Y DECIR ¡¡¡BASTA!!!.

El Gobierno en conjunto con los que protegen este modelo (Concertación-Alianza) nos llaman a que nos apretemos el cinturón o nos venden la pomada con que ellos arreglaran las cosas, cuando por detrás planean todos los días cómo poder salvar este modelo cada día mas desgastado y vergonzoso.

Una vida que ya es precaria para los que habitamos la Provincia de Arauco, no podemos dejar que se profundice, por eso ya es momento que comencemos a organizarnos para poder dar respuesta a esta crisis y enfrentarla entre todos y todas, ya que nadie vendra a solucionarla por nosotros.

Por todo lo anterior es que se convoca a una reunión amplia para el día sábado 13 de Diciembre a las 15:30 en el CADEP para discutir y comenzar a organizarnos en contra de las Alzas y el Desempleo, y así comenzar avanzar en la conformación de un Comité Local y en la construcción de un Pliego de Demandas para paliar esta crisis.

La crisis no la debe pagar el pueblo pobre, sino aquellos que se han hecho rico explotando los recursos que nos pertenecen a todos los chilenos.

PARTICIPA Y ORGANIZATE, SOLO UNIDOS PODREMOS ENFRENTAR ESTOS Y OTROS DESAFIOS COMO PUEBLO.

Invitan:

Organizaciones Sociales y Populares de Curanilahue

1 comentarios:

Unknown

19 de diciembre de 2008, 13:37

un abrazo desde temuko compañeros de curanilahue.

esperando que la reuniòn del 13 haya sido todo un éxito y las organizaciones comiencen un proceso de convergencias para enfrenter los tiempos que estamos viviendo y que se vienen peores.

hasta vencer o morir