Lapidario informe de Contraloría en Curanilahue, sobre beneficios a pirquineros



El documento señala que el SENCE adjudicó la suma de $ 691.000.000.- a un grupo de personas, sin acreditar legalmente sus antecedentes tanto laborales como sociales, esto permitió que se beneficiara a personas que no cumplían con los requisitos exigidos para acceder a éste. Es más sólo el diez por ciento estaba legalmente acreditado.

Fueron los mismos Pirquineros a través de sus sindicatos quienes llevaron adelante la denuncia ante el organismo contralor. “Esto es muy grave lo que denunciamos se comprobó. Sólo 28 de los 350 beneficiarios cumplían con los requisitos exigidos.” Así lo confirmaba don Fernando Troncoso. Presidente de los pirquineros.

Este hecho no viene si no a confirmar la forma como el gobierno sigue asumiendo el problema social , económico y productivo en la Zona, que a pesar de todos los abusos y promesas incumplidas sigue inmerso en sus políticas ya fracasada, esta situación no es sino la repetición de lo que fue el PLAN DE RECONVERSION MINERA, del gobierno de Aylwin, con el que se justificó el cierre de las minas y que sumió en la pobreza a la zona del carbón, al igual que en esa ocasión nuevamente los únicos beneficiarios fueron las consultoras “amigas”, que imparten cursos “Brujos” que no capacitan en nada y a nadie. Bueno más aún es grave esta situación cuando se ha hecho creer a toda la Provincia que existe un “Plan de Desarrollo Arauco”, donde se esta planificando el desarrollo de la Provincia, Bueno acá podríamos preguntarnos ¿Dónde esta La Planificación? , ¿Cuál es el Desarrollo propuesto?

Es por ello que como sindicato estamos proponiendo organizarnos y buscar propuestas que sean parte del sentir mayoritario de los que habitamos este Pueblo, tenemos la certeza que con el esfuerzo conjunto podremos ir conformando una propuesta real, que se ajuste a las necesidades y realidades de los que habitamos este territorio, creemos que no tenemos otra alternativa que exigir al Estado y sus organismo una intervención directa, con recursos que aporten al desarrollo integral y sustentables. Se debe terminar con estos manejos arbitrarios que no tienen otro objetivo que seguir manteniendo a nuestra Provincia en una situación de exclusión permanente.

PORQUE LA CRISIS NO LA DEBE PAGAR EL PUEBLO

ORGANIZARNOS,LUCHAR Y AVANZAR.



SINDICATO DE TRABAJADORES TRANSITORIOS Y EVENTUALES “AVANZAR”

0 comentarios: