CONVOCATORIA

Curanilahue vive el dilema de la Dependencia o el progreso. La Dependencia hacia los subsidios y la dominación Burocrática, propiciados por los políticos locales los que de esta manera incentivan el clientelismo político. Es así que los gobiernos locales se han convertido en una institución de beneficencia donde los principales problemas gira entorno a entregar canastas familiares, programas de emergencia y tomar café.

Esta degeneración de la política obedece a un fenómeno global de la Política Representativa, donde la legitimidad de las instituciones como los partidos y el congreso no alcanzan el 16%. Hoy la Clase política a cerrado filas para enfrentar la crisis Económica, subsidiando principalmente a las grandes empresas como las forestales; a través de la flexibilización del decreto 701 para la reforestación de mas de un millón de hectáreas en la región. Mientras que el problema de fondo persiste in visibilizado para los politicastros; la alarmante pobreza originada en las comunas donde se ha instalado el modelo forestal, la disminución de la calidad de vida y la depravación de los recursos naturales, reproduciendo la pobreza por intermedio de los planes de emergencia y desligando al Estado de su Rol protagónico en la Intervención Productiva en la economía Local facilitando la creación de empresas de producción social.

¿Donde habrán quedado los años de la Lucha minera? o el Recuerdo de dignidad entregado por Rodrigo Cisterna; buscando mejoras salariales y materiales para su familia y su pueblo, su solidaridad y la resistencia cultural a la dictadura en los años 80´ que había llevado el nombre de Curanilahue como significado de organización y Resistencia Popular.

Ya no podemos esperar mas, las organizaciones sociales, culturales y sindicales de la Comuna tienen un deber ético con Curanilahue de reaccionar ante la realidad adversa en la cual nos encontramos, hoy tenemos que unificar esfuerzos y comenzar a caminar juntos, reflexionar, proponer y construir un espacio Alternativo desde el cual tener la voz y la decisión de avanzar hacia la soberanía popular.

Hoy tenemos la esperanza de volver a soñar y lo queremos hacer juntos, tenemos la certeza que aquellos Curanilahuinos que aman su tierra se sumaran a este esfuerzo sincero de construir una comuna mejor, autónoma, Justa con los trabajadores, ecológica y Libre.

Que se corra la voz, el sábado 4 de abril nos reuniremos en CEIA Fermin Fierro L. a las 16:00 Hrs para discutir la posibilidad de levantar una mesa comunal por el Progreso de la comuna, en la cual todas las organizaciones sociales están llamadas a participar y a decidir activamente de dicha Actividad. Con la Unidad de la clase se comienza a gestar la alternativa que nos permita superar estas décadas grises y amargas que nos ha tocado vivir.

Invita:

* Coordinación Movimiento Popular Arauco ( COMPA)

* Centro Cultural Clotario Blest

* Universidad Popular Arauco (UPA)

* JJVV sector el Dos

* Sindicato “Avanzar”


0 comentarios: