A LA COMUNIDAD ARAUCANA Y NACIONAL

Nuevamente el territorio ha sido testigo y escenario de la histórica lucha de sus habitantes, por establecer, no sólo mejores condiciones de vida, si no también de dignidad, de respeto y de organización obrera. En esta búsqueda no pocas veces, muchos de sus hijos han debido pagar altos costos., como no, si aún retumba en nuestra memoria y corazón el ejemplo de Rodrigo cisterna, que se entrego por entero a la causa de los suyo y de su pueblo. Hoy otros obreros compañeros de Rodrigo, al igual que él, Forestales, volvían a exigir las promesas incumplidas, por parte del Holding Arauco. Y como siempre la respuesta fue la misma, NADA.
Esta msma empresa que en Uruguay y Brasil, dobla las remuneraciones de los trabajadores Forestales Chilenos, no quiso escuchar, a estos obreros que la han convertido en la empresa que genera más utilidades en nuestro país después del cobre.
Esta Misma empresa que pregona a los cuatro vientos su responsabilidad social, mantiene a trabajadores con sueldos de Hambre y con jornadas promedio de 12 horas, Nuevamente no quiso escuchar a sus trabajadores y a una comunidad entera que reclamaba y respaldaba sus justas reivindicaciones.
Esta misma empresa que producto de la paralización ya a despedido a más de 800 trabajadores y que aún depuesto la movilización sigue despidiendo a aquellos que tuvieron la “insolencia” de tomar parte en él .

Es por eso, que este espacio de Coordinación viene en entregar todo su respaldo y solidaridad a los trabajadores Forestales, los que hoy están siendo atropellados con mayor dureza y descaro, Como así también, hace una llamado a todas las Organizaciones Sociales a expresar su repudio por :
La actitud agraviante y matonezca que ha asumido el Forestal Arauco, Por silencio cómplice del Gobierno, Por servilismo traicionero de algunos dirigentes. Más aún este espacio de coordinación se pone a dispocion, para que en conjunto podamos superar esta hora triste que vive nuestra provincia y otros territorio que también han conocido de la explotación del Holding Arauco, para que nos convoquemos y renovemos esfuerzos; pues la actual situación de las cosas no pude continuar, no debe continuar, es la hora de decir BASTA YA, y como un sólo Pueblo, enfrentemos los desafíos y el rol que hoy y ayer nuestro pueblo y nuestra historia nos reclaman.

…NI UN PASO ATRÁS.

COORDINACION MOVIMIENTO POPULAR ARAUCO
…La decisión es Nuestra; Siempre será Nuestra…
Territorio de Arauco, de Noviembre del 2009.-